Moneda
La moneda de China

¿Por qué el Yuan puede desplazar al Dólar como la moneda más fuerte?

Publicado el

El Yuan es la moneda local de China. Sabemos que este país cuenta con una excelente potencial económico, incluso es uno de los países que se encuentra firmando tratados económicos con otros países que tienen economías estable o que se encuentra en proceso de crecimiento económico.

  • Yuan a peso chileno
  • Moneda de china
  • Chin a dólar

Gracias a que es una de las potencias mundiales más importantes, China no quiere vivir en una economía que se encuentra dominada por el dólar; sobre todo en estos últimos años, donde la economía de este país asiático ha logrado superar a la economía de los Estados Unidos. Por esto Pekín ya se está preparando para poder darle el golpe y acabar con la economía del dólar, haciendo que el yuan sea la moneda pactada para realizar transacciones con los otros países.

yuan
La moneda oficial de China

El comercio internacional del dólar

Si se habla un poco de historia y se ve cuáles eran las monedas con las que se comercializaban, se puede ver que las que siempre han liderado la economía entre países eran, el dólar, el euro y el yen. Para nadie es un secreto que el yuan permaneció en el cuarto lugar por mucho tiempo, pero esto comenzó a cambiar en el 2012, cuando comenzó a desplazar poco a poco a las otras monedas, ocupando actualmente el segundo lugar en las comercializaciones.

  • Yuan la moneda de China
  • Peso a Yuan
  • Yuan a peso
  • Moneda china oficial
  • Moneda yuan

Podemos notar como el uso de la moneda China se ha visto fortalecido. Esto se debe a los diversos acuerdos sobre el pago de petróleo y como se introdujo el Yuan en el mercado cambiario de Londres. Este es un proceso que se encuentra acentuado bajo los acuerdos con Rusia en su compra de gas, ya que pagan en yuanes en lugar de euros. Este proceso tiene como resultado reducir el peso de los euros y aumentar el peso de los yuanes.

China y su moneda local yuan

Como podemos notar, poco a poco China ha logrado hacer que su moneda tome un gran valor, incluso ha logrado tener el soporte adecuado en el mercado financiero internacional. Actualmente, se puede decir que el Yuan se puede convertir en la moneda del futuro, ya que se encuentre sub-representada.

El único desafío que cuenta China, es poder remontar el peso del dólar y enfrentar su apreciación ante el alza de la tasa de cambio en cuanto al valor del dólar; ya que al ser China un país que cuente con una excelente economía y una tasa de crecimiento alta, lo único que la debilita es que su moneda local no sea la primera en usarse en las comercializaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *