negocios
Economía y negocios

¿Qué países son considerados futuras potencias mundiales en economía?

Posted on

Actualmente, hay muchos países con economías estables o en aumentos, que pueden convertirse en potencia mundiales; ya que tienen la capacidad de influir o proyectar poder, ya sea dentro de la política, en su economía o a escala mundial.

Para saber qué países pueden ser considerados como potencias en el futuro, es importante que se haga un análisis donde se incluyan su sistema educativo, la solidez de las instituciones democráticas y la tasa de natalidad. Estos factores serán los que ayudaran a determinar que tanto puede crecer el Producto Interno Bruto (PIB) de un país en un periodo de tiempo prolongado.

economía
Potencias mundiales

Las potencias mundiales en economía

  • En primer lugar este país cuenta con un PIB valorado en 25,33 billones de dólares. Se pronostica que en un futuro cercano China será la líder económica indiscutible del mundo.
  • Estados Unidos. Este país es considerado el líder indiscutible de la economía mundial. De momento, mantienen una fuerte rivalidad con el gigante chino, su rival más próximo a desbancarlo.
  • Ademas el crecimiento financiero de este país se debe a su gran población activa y a las políticas económicas aperturistas del país. Algunos estudios revelan que India puede convertirse en el país más poblado en el mundo.
  • La mayor potencia económica de Europa. La buena financiación y su infraestructura envidiable, hacen que tenga una económica muy estable.
  • Reino Unido. Actualmente, este es un país que es muy atractivo para los inversores de Estados Unidos y Japón.
  • Es posible que este país deba enfrentar algunos problemas financieros, sin embargo, es una de las potencias mundiales más importantes de Europa y el mundo.
  • Finalmente canadá contará con una variación positiva en sus ingresos per cápita; además, este país cuenta con un sistema bancario fuerte y estable, uno de los mejores en el mundo.

Países latinoamericanos

  • México. Este país latinoamericano poco a poco da pasos positivos en su educación, mercado laboral y finanzas. Gracias a esto, el país puede convertirse en uno de las mayores potencias del mundo en un futuro cercano.
  • Este país se encuentra bien industrializado, además que tiene varias empresas de inversión extranjera. Posee el PIB más alto de toda Latinoamérica.
  • Una de las cosas que puede convertir este país en potencia, son sus políticas de libre mercado, lo que puede hacerlo tener el PIB más alto de Latinoamérica.
  • Perú. Este país se encuentra dentro de la alianza del Pacífico, además es una de las mayores potencias de exportación de cobre y de producción de plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *