Gastos
Ahorra los gastos hormiga

Elimina el gasto hormiga por completo

Posted on

Te has planteado alguna vez porque nunca te alcanza el dinero cuando tienes que realizar un gasto fuerte inesperado. El caso es que muchas veces sucede y cuando nos damos cuenta que no tenemos los suficientes ahorros para tomar las decisiones debida queremos cambiar.

En parte es una buena decisión, pero no necesariamente hay que esperar que suceda algo grave para tomar conciencia de la situación.

Cuando eres capaz de tomar las decisiones correctas, en el momento oportuno tendrás grandes resultados a largo plazo.

¿Cómo se puede lograr? Eliminando por completo ese gasto que haces de forma recurrente, donde tú mismo piensas que no hace ningún daño en tu presupuesto. En la actualidad no existe esa gran cultura de equilibrar los ingresos, con los egresos que dan grandes beneficios.

Por eso para que cambies esa actitud tan errónea, quiero invitarte a que realices las siguientes acciones que te llevaran al éxito.

gasto hormiga
Billetera vacía

¡Toma nota!

Acciones necesarias para lograr el equilibrio financiero

  1. Analiza tus gastos diarios

La raíz de todos los problemas los descubres realizando este paso tan tedioso, que si lo haces de forma lógica y recurrente podrás lograr el equilibrio. Este análisis lo debes de realizar de forma detallada a un nivel tan ilógico que sepas con determinación donde es que estas fallando.

  1. Comienza atacando los gastos ilógicos

Elimina por completo los gastos que no te brindan un beneficio reciproco del mismo. Si gasta en tu educación, te felicito porque eso te hará crecer como persona y superar varias expectativas de vida.

Pero si tienes gastos tan innecesarios como comerte un chocolate cada día, debes buscar la forma de cambiar esos hábitos. No obstante, te invito a que cambies la rutina porque la señal siempre la vas a tener y la recompensa siempre tu cuerpo te la pedirá.

Entonces si en vez de comer chocolate a diario, haces unas galletas de avena en casa y te la llevas al trabajo o la comes como merienda. Te darás el lujo de satisfacer tus necesidades, ahorrar dinero y cuidar de tu salud.

  1. Determina un presupuesto fijo

Sera algo difícil y más si ganas más del dinero que estipulaste como presupuesto de gasto.

Pero cada decisión que conlleva sacrificio tarde o temprano te dará frutos necesarios para avanzar en tu vida. Eso sí, esto se obtiene con disciplina constante nada de romper la regla un día por lujo o por querer darte un gusto demás, si de verdad te comprometes te darás cuenta que las grandes cosas, se necesita realizar un gran sacrificio.

  1. Haz un seguimiento de tus gastos

Cuando sabes tus gastos fijos y planteas tu presupuesto mensual debes hacerle un pequeño seguimiento al mismo. Esto lo podrás ir moldeando mientras avanza tu disciplina y se coloca firme el hábito.

  1. Evita el síndrome de gasto

¿Qué es eso? Es una enfermedad que nace en las personas que manejan mucho efectivo, cuando ven mucho dinero en su bolsillo, hace motivar a tener gastos tan absurdos que cuando asimilas la situación, tendrás un agujero económico en tus finanzas.

  1. Controla la plata regada

No sé si has notado que cuando pagas en un establecimiento algún servicio o producto que quieras, el cambio te lo dan en diferentes billetes y monedas. Pues cuando esto sucede los seres humanos tenemos la tendencia de seguir gastando.

Aquí debes de tener la psicología y el control de eliminar por completo ese impulso de consumo que nace en ti, mejor colocas ese dinero en una alcancía y veras como mejora tu cultura de ahorro.

Conclusión

A veces vemos que personas de la nada logran el éxito, muchos los envidia, pero jamás se toman la tarea de preguntar cuál fue el proceso para llegar a donde están o cuanto tuvieron que sacrificar.

Muchos de ellos sacrifican el amor, la familia o lujos que no deberían, pero su compromiso diario los hace mejorar ese 1% cada día de su vida tanto a nivel personal, financiero y social eso arrojara tarde o temprano los resultados esperados de forma gloriosa.

Cosechando hábitos de ahorro e inversión que garantizara seguir con su estilo de vida hoy, mañana y siempre.

Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *