Dólar
Dólares y Euros en paraíso fiscal

¿Es ilegal tener tus cuentas en un paraíso fiscal?

Posted on

Las empresas o personas que desean tener una cuenta en un paraíso fiscal lo pueden hacer, ya que no es ilegal; por el contrario, es bastante común que grandes empresas acudan a uno de estos paraísos fiscales para guardar dinero y en un futuro, bajo los permisos correspondiente, invertir en el país donde se encuentran su dinero.

Aunque esto no sea ilegal; es importante que las personas tengan en cuenta que al momento de abrir una cuenta en un banco en el exterior o en un “paraíso fiscal”, deben hacer la declaración de los fondos o ganancias que se generen en su país de residencia.

fiscal
Cuentas ilegales

Esto ocurre para conocer si puede existir una doble tributación, y así poder evitar las duplicaciones del pago en los impuestos de ambos países. Por lo tanto, todas las personas que lo deseen pueden abrir sus cuentas en entidades bancarias en el extranjero, incluso en los países que son considerados como un paraíso fiscal.

Las cuentas por comercio fiscal

Para las personas que desean abrir una cuenta bancaria en otro país que sea por comercio, lo importante es buscar información antes de abrir la cuenta bancaria, ya  que si es para negocios que tenga que ver con el compra/venta; lo más recomendable es que se apertura una cuenta en el país donde se comercializa, esto facilitará las transacciones como pago o cobro de los mismos.

  • Dólares ilegales
  • Cuentas de paraíso fiscal
  • Operaciones comerciales de euros
  • Banco Central de Chile

Se debe conocer que todas las operaciones comerciales que implique movimientos de dinero desde o al interior, siempre están autorizadas por el Banco Central del país de residencia, ya que siempre deben pasar los fondos para que quede un registro y conocer en que se utilizará el dinero.

Para inversión o ahorro

Muchas personas deciden abrir una cuenta en el exterior como medida de inversión, esto es totalmente segura y muy práctica; incluso, muchas instituciones financieras brindan a sus clientes planes de ahorro atractivos para cada cliente; ademá,s algunos planes ofrecen programas para poder invertir.

Generalmente, esto ocurre gracias a la falta de desarrollo o pocos atractivos que pueden ofrecer en la bolsa local; lo que ayuda a que los inversores locales busquen nuevos mercados, para así seguir invirtiendo y obteniendo ganancias que permita continuar con sus proyectos de ahorro o inversión.

Si se desea abrir una cuenta en el extranjero o en un paraíso fiscal, lo primero que se debe hacer es buscar asesorías, de esta manera puede realizar todos los trámites de manera legal, evitando cualquier irregularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *